Santa Cruz

Hallan droga valuada en dos millones de dólares

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mario Centellas
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 23:40
Página Siete / La Paz
 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mario Centellas, informó que se encontró cocaína diluida en botellas de vino y paquetes de la droga en estado sólido en una casa de un barrio residencial en Santa Cruz. La sustancia está valuada  en aproximadamente dos millones de dólares.
"Estamos hablando de 196,5 kilos de cocaína sólida que iba a ser diluida y 696 litros de la droga ya líquida en botellas. Esto significa unos dos millones de dólares”, explicó a los periodistas el jefe policial.
Informó que los agentes antidroga ingresaron en el domicilio ubicado en el cuarto anillo, en el barrio Hamacas. "Encontramos gran cantidad de cocaína diluida, de clorhidrato de cocaína, es decir que lo estaban diluyendo y colocando en unas botellas que iban a poner unas etiquetas de vino”, relató Centellas.
De acuerdo con el informe de la FELCN, en el operativo se detuvo a una persona de nacionalidad brasileña, de la cual se presume que es miembro de una organización internacional que opera desde 2011 en el tráfico de droga hacia Italia.
 El sospechoso, Carlos R., se quiso quitar la vida al verse acorralado. "Los cabecillas están siendo  buscados por el organismo de Inteligencia”, apuntó el director antidroga.
Este operativo se suma al realizado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en una región de Beni donde efectivos secuestraron 262 kilos de clorhidrato de cocaína y dos armas de fuego. Dos personas fueron aprehendidas en la estancia Santa Rosa de la provincia Yacuma. El caso está en investigación.

Valorar noticia

Comentarios