Protestas en la Simón Bolívar

Instruyen una auditoría a obras de instituto normal

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:04
Página Siete /  La Paz
El Ministerio de Educación informó ayer que  instruyó una auditoría a la infraestructura remodelada de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Simón Bolívar de Alto Obrajes, por la que no habría razón para la protesta de los estudiantes.
El director general de Formación de Maestros, Fernando Carrión, dijo que se instruyó, a pedido  de la Federación de Estudiantes de la Simón Bolívar, una auditoría a la inversión de ocho millones de bolivianos.
"En una evaluación interna que realiza el Ministerio de Educación a las ESFM de todo el país, la Simón Bolívar obtuvo el más bajo nivel académico y el último pliego de peticiones de los estudiantes es el desagravio docente, porque según la federación, se melló públicamente a esta Normal”, afirmó Carrión.
La autoridad, según una nota de prensa del ministerio, aclaró que la evaluación de desempeño en las 44 normales de todo el país se realiza a medio año y otra a fin de año, y en el caso de la Simón Bolívar, tanto estudiantes como docentes deberían esforzarse en revertir este panorama, más todavía por tratarse además de una de las escuelas más emblemáticas del país.
El responsable del área de infraestructura del ministerio  dijo que la refacción de la ESFM Simón Bolívar fue consensuada con el director general de la institución, José Antonio Villalba, y a pedido de los estudiantes.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios