Protestas en la Simón Bolívar

Instruyen una auditoría a obras de instituto normal

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:04
Página Siete /  La Paz
El Ministerio de Educación informó ayer que  instruyó una auditoría a la infraestructura remodelada de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Simón Bolívar de Alto Obrajes, por la que no habría razón para la protesta de los estudiantes.
El director general de Formación de Maestros, Fernando Carrión, dijo que se instruyó, a pedido  de la Federación de Estudiantes de la Simón Bolívar, una auditoría a la inversión de ocho millones de bolivianos.
"En una evaluación interna que realiza el Ministerio de Educación a las ESFM de todo el país, la Simón Bolívar obtuvo el más bajo nivel académico y el último pliego de peticiones de los estudiantes es el desagravio docente, porque según la federación, se melló públicamente a esta Normal”, afirmó Carrión.
La autoridad, según una nota de prensa del ministerio, aclaró que la evaluación de desempeño en las 44 normales de todo el país se realiza a medio año y otra a fin de año, y en el caso de la Simón Bolívar, tanto estudiantes como docentes deberían esforzarse en revertir este panorama, más todavía por tratarse además de una de las escuelas más emblemáticas del país.
El responsable del área de infraestructura del ministerio  dijo que la refacción de la ESFM Simón Bolívar fue consensuada con el director general de la institución, José Antonio Villalba, y a pedido de los estudiantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios