Transporte público

Operativo edil retiene las placas de 35 vehículos

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 23:55
Página Siete  / La Paz
La Guardia Municipal de Transporte (GMT)  procedió a la retención de  las placas de circulación de 35 vehículos de servicio público que  incumplieron con el pago de sus infracciones, entre el miércoles  y  jueves.
 "Se ha efectuado un operativo de retiro de placas de circulación por la acumulación de memorandos de infracción, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 73 del Reglamento Específico del Régimen Sancionatorio”, explicó el jefe de la Unidad de Vialidad, Marco Fuentes.
  El miércoles  se retiraron las placas de 24 vehículos y ayer de 14 motorizados,   principalmente  en la zona Sur, explicó el funcionario.
 Estas matrículas serán devueltas luego de que los propietarios de estos vehículos cancelen las deudas que tienen por la falta de pago de sus infracciones, en cualquiera de  las seis entidades financieras autorizadas: Banco Los Andes, PRODEM, FIE, Banco de Crédito, Mutual La Paz y Mutual La Primera.
Tipo de infracciones
"Estas infracciones han sido emitidas por incremento de tarifas, por maltrato a los usuarios, por tramaje  y por no portar o exhibir los tarifarios al interior de los vehículos (sanción de  15 bolivianos)”, señaló Fuentes, tras revelar que hay  un cronograma  para estos operativos y se está desarrollando de manera coordinada con los instructores de la Policía Boliviana, en comisión en la GMT.
Producto del operativo de ayer también se entregaron 38 memorandos de infracción a  conductores de micros y buses por no exhibir su tarifario dentro de sus vehículos. Hoy continuará  este control, pero a minibuses.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias