Caso alférez Cusi

Querella por homicidio se amplía a 4 instructores

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:28
Página Siete / La Paz
Rosario Suxo, madre del alférez Emmanuel Cusi Suxo,  quien se ahogó en el lago Titicaca el 22 de octubre durante una aparente prueba de buceo, amplió la querella por homicidio culposo contra cuatro militares más, que fueron instructores de su hijo. Con esto sumarían a seis los uniformados querellados.
Uno de los abogados de la parte demandante, Ricardo Cori, dijo que "sí, se amplió la denuncia”, pero no precisó los nombres de los instructores.
Luego de que el cuerpo de Emmanuel fuera rescatado dos semanas después de su desaparición bajo las aguas, fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas donde se le practicó la autopsia de ley. El plazo para la entrega del informe forense (10 días) vencería este sábado. Aunque se informó que la causa de la muerte fue por ahogamiento, la madre manifestó que hasta la fecha no recibió información alguna.
"No tengo todavía un informe ni del médico forense ni de la FELCC, peor de la Naval”, se lamentó Suxo.
Por otra parte, el sumario que estaba siendo elaborado por la Armada Boliviana y que debía hacerse público el 8 de noviembre hasta la fecha no se dio a conocer.
La madre del difundo mantiene sus dudas sobre las circunstancias en las que se dio la muerte de su hijo. Por otra parte afirmó que no está de acuerdo con que el proceso se oriente hacia la justicia militar ya que el hecho correría el riesgo de no aclararse.
"Yo pido que se revele la verdad, mi hijo murió poco después de ser condecorado”, dijo Suxo.

Valorar noticia

Comentarios