16 de noviembre

Telemaratón para ayudar a niños con cáncer

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 23:49
Página Siete  / La Paz
El Banco Bisa y las empresas del Grupo Financiero Bisa realizarán este fin de semana la XXII Telemaratón de Cochabamba, evento que busca  recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Oncofeliz, institución que atiende a niños y niñas  que sufren de cáncer.
El Banco Bisa y su campaña denominada  "Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”  son aliados estratégicos de la telemaratón de Cochabamba, junto a  la  red  ATB. Estas instituciones llevarán adelante la  telemaratón este sábado   16 de noviembre.
La recaudación de Bolivia Solidaria   se destinará en esta ocasión a infraestructura, equipamiento médico e implementación de un banco de medicamentos para los niños con cáncer que asisten al hospital Viedma.
El objetivo es construir un área con salas de internación, salas de quimioterapia ambulatoria, sala de apoyo pedagógico, consulta y farmacia. Para equiparlas requieren tres computadoras, un oxímetro de pulso, monitor multiparamétrico, bombas de infusión continua, cunas, camas, veladores, mesas de té, sillones reclinables para quimioterapia, mesitas y sillas para niños, refrigerados y microondas.

Durante las seis versiones previas se recaudaron más de  22,5 millones de bolivianos, 78 camiones de víveres y otros. Además, con los aportes se   implementaron 110 mil unidades de medicamentos de urgencia, letrinas ecológicas y construyeron 110 viviendas prefabricadas.
Las personas que deseen apoyar a la campaña también pueden hacer su aporte a la  cuenta del Banco Bisa 117758-40-33 Bolivia Solidaria  Cochabamba.

Valorar noticia

Comentarios