INE

Amplían censo agropecuario por sectores rezagados

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:54
ANF / La Paz
 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó que el empadronamiento del censo agropecuario se ampliará una semana más, para culminar el proceso en aquellas comunidades donde no se pudo realizar este procedimiento. En los departamentos del Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija no se alcanzó el 100% del empadronamiento.
 "El INE, hasta la próxima semana llegará a todas las comunidades. Hay acuerdos para encarar el censo y  de esa manera concluir en estas comunidades que todavía quedan pendientes”, dijo Pereira en conferencia de prensa.
En el departamento del Beni en algunas comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no se pudo consensuar con los dirigentes para realizar la cobertura y recabar la información.
 El empadronamiento en Chuquisaca, Oruro, Pando y Potosí  tuvo una cobertura del 100%. El censo agropecuario concluyó el 15 de noviembre en La Paz, con una cobertura del 99,3%.
 Pereira dijo que se llegó a 87 municipios del departamento de La Paz, a pesar de las dificultades por los problemas de límites en Apolo, cantón Santiago de Llallagua, Inquisivi, Puerto Pérez y Uncura.
El 22 de septiembre se inició el censo  en los departamentos de Chuquisaca y Oruro. El relevamiento de datos se hizo posteriormente en Beni el 23 de septiembre, luego en Pando el 25, el 30 de ese mes en Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz, y finalmente en Tarija el 1 de octubre.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias