Reclamo en Tarija

Colegios y hospitales reciben agua por horas

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 23:09
Página Siete  / La Paz
Tarija soporta una aguda crisis en la provisión de agua potable.  En muchos colegios  y hospitales no hay acceso al líquido, lo que les obliga a abastecerse de camiones cisterna, en la medida de sus posibilidades.
En algunos centros educativos tienen una hora de servicio de agua, por lo que los baños se encuentran sucios, además que los estudiantes beben agua de pozos y otros de turriles con brea. Esto pasa hace al menos ocho meses.
"A la primera hora hay agua, pero a la segunda hora se corta (...) Necesitamos agua para lavarnos las manos”, dijo una estudiante, según reportó ERBOL.
Jacob Paredes, técnico de Fe y Alegría, informó que en las 11 unidades educativas que administran, entre ellas dos centros de educación alternativa y un tecnológico,   son constantes los reclamos por la falta del líquido.
"Hay  quejas de los directivos, profesores y los estudiantes (...)  el agua disminuye (cotidianamente). Les dan por ciertos momentos y no abastece”, afirmó.
En el Colegio Belgrano, que acoge a 4.000 estudiantes al día, en diferentes turnos, la situación es crítica por la carencia de agua. La entidad recibe el líquido  sólo por una hora y media.
En la urbe hay familias que esperan siete días por agua. La escasez golpea a los pobres y a la clase media. En la cooperativa de agua aseguran que la inversión corresponde  a la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno central, que este año   destina    143 millones de dólares, provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios