Escuelas municipales

Comienzan las actividades deportivas para las vacaciones

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 23:21
Página Siete  / La Paz
La Dirección Municipal de Deportes de la Alcaldía paceña informó que las más de 160 escuelas deportivas y clubes ciudadanos se preparan para recibir a los niños y jóvenes que deseen aprender diferentes disciplinas deportivas durante la vacación de fin de año.
"La oferta de las actividades no sólo abarca a nuestras escuelas deportivas, piscinas municipales, sino también a los clubes ciudadanos que fueron creados en los barrios de los diferentes macrodistritos de La Paz”, expresó la responsable de esa dirección, Janet Ferrufino.
Los espacios deportivos se encuentran en diferentes zonas de los siete macrodistritos urbanos. Éstos brindan su servicio de lunes a viernes en  horarios  determinados por los profesores, según  la cantidad de asistentes.
"Estaremos esperando a los niños desde la primera semana de diciembre para que accedan a una variedad de disciplinas, como el fútbol, basquetbol, voleibol, karate, tae kwon do,   lucha amateur, atletismo, tenis, natación, fútbol de salón, ráquet, capoeira, danza y otras”, aseveró.
Entre los 160 campos deportivos destacan: la cancha de Bajo San Juan, cancha Zapata, Palacio de los Deportes Luis Lastra, Achumani, Mallasa, Fígaro, Munaypata, Parque Ecológico Pura Pura, Pampahasi, cancha Venus, Liga Deportiva Kochapampa, coliseo de Villa Victoria, Bolognia, Raquet San Antonio y otros.

Ferrufino dijo que para cualquier información, los padres pueden llamar al teléfono de la Dirección de Deportes (2315012). Los técnicos darán la ubicación de las áreas deportivas, la actividad deportiva que se desarrolla y los horarios respectivos.

Para  natación
Requisito  Los niños  que deseen ser parte de  las clases en las piscinas de Orckojahuira y Obrajes deben presentar un certificado médico, fotocopia del carnet de identidad y dos fotos 3 x 3 con  fondo azul.
 Costo  El precio de los cursos de natación  para niños de 5 a 12 años es de 50 bolivianos. El curso básico dura un mes y hay horarios desde las 7:00. Para mayor información,  pueden llamar al teléfono  2315012     de la Dirección Municipal de Deportes de La Paz.

 

 


   

60
1

Comentarios