El Banco Los Andes ProCredit dictó una conferencia

Crédito ecológico busca gastar menos energía para ganar más

Se trata de una filosofía de responsabilidad social que hasta ahora financió a más de 700 emprendimientos con este tipo de crédito.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:57
Juan Carlos Véliz /  Santa Cruz
El Banco Los Andes ProCredit realizó ayer en la ciudad de Santa Cruz un seminario titulado "Crédito Ecológico-Oportunidades e Inversiones en Eficiencia Energética”, dirigido a periodistas para explicar que este tipo de crédito busca reducir el consumo de energía, y así contribuir al cuidado del medio ambiente, hasta en 20% para que los clientes puedan obtener más ganancias.
El gerente comercial del banco, Marcos Mariscal Sachse, indicó que hasta ahora en Bolivia se gasta gran cantidad de energía para producir debido a que las maquinarias, medios de transporte y otros instrumentos de producción son antiguos; sin embargo, esta situación se puede mejorar accediendo a maquinaria nueva con características de ahorro de energía.
Ahí entra el crédito ecológico, que tiene como objetivos promover y financiar inversiones "verdes”, alcanzar una reducción del consumo de energía hasta el 20% y mantener un proceso crediticio ágil, pues para acceder a este tipo de crédito se deben cumplir los mismos requisitos para tramitar otros créditos del banco, según explicó Heidi Sumser, coordinadora de gestión medioambiental para Bolivia.
Los proyectos que se enmarquen en el crédito ecológico tienen garantías flexibles y atractivas tasas de interés que se determinan en función de las necesidades de los clientes.
El gerente comercial destacó que la entidad bancaria  tiene un amplio respaldo de instituciones financieras privadas y organizaciones públicas, como la KFW de Alemania y el Banco Mundial, y que desde 1992, cuando nació en Bolivia como una ONG, apuntó su mirada a cuidar la ecología y el medio ambiente.
21 años después y con el mismo espíritu promueve el crédito ecológico orientado a financiar inversiones empresariales que apuntan a un desarrollo sostenible de las actividades y al uso eficiente de la energía, un concepto nuevo para sectores productivos y para la misma sociedad boliviana, según destaca un diagnóstico realizado por el banco en las tres ciudades del eje central y El Alto.
"Ésta es la segunda vez que recibimos en nuestro centro de formación a periodistas de toda Bolivia y trabajaremos para continuar llevando a cabo este tipo de actividades”, destacó la gerente del Banco Los Andes ProCredit, María del Carmen Sarmiento.
La entidad bancaria inició sus actividades en 1992 como Asociación ProCrédito, una ONG creada con el apoyo de la cooperación del Gobierno alemán, destinada a la actividad del microcrédito. En 1995, la institución se convirtió en un banco.   


 

 


   

60
1

Comentarios