Periodistas de Tarija

Entregan pruebas de corrupción a ministra Suxo

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:55
 Página Siete  / La Paz
Periodistas tarijeños entregaron ayer a la ministra de  Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, documentación que prueba  supuestos hechos de corrupción de autoridades departamentales de Tarija. Las denuncias ya fueron difundidas por medios locales y como respuesta fueron amenazados y chantajeados.
 "Hemos llevado a la ministra Suxo copias de contratos, informes sobre hechos de corrupción que no se tomaron en cuenta, videos y audios. Hemos presentado como 15 legajos”, informó el director del periódico tarijeño El Nacional, Rafael Sagárnaga.
El periodista dijo que  la autoridad gubernamental expresó su preocupación por las denuncias. "Dijo anteriormente que pidió a la Gobernación de Tarija información sobre estos casos, pero se la negaron. Dijo también que buscó a los fiscales para ver en qué andaban los casos, pero le respondieron que perdieron la información y trataban de distraerla”.
Afirmó que en el matutino que dirige llegaron a cuantificar que cada mes se destapa un "caso fuerte de corrupción”, que genera un daño de al menos 100 mil dólares.
Denunció que "a medida que los medios hemos ido destapando estos casos de corrupción, en lugar de encontrar respuestas, hemos encontrado silencio, amenazas y extorsión, que se tradujeron en un contrato de publicidad en el que se señala que si la Gobernación considera ofensivo lo que publica el medio, suspende el pago por publicidad. Diez medios les dijimos que no nos den publicidad y así se desató una guerra muy fuerte”. Sin embargo, las denuncias llegaron ayer al despacho de Suxo.

Valorar noticia

Comentarios