Periodistas de Tarija

Entregan pruebas de corrupción a ministra Suxo

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:55
 Página Siete  / La Paz
Periodistas tarijeños entregaron ayer a la ministra de  Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, documentación que prueba  supuestos hechos de corrupción de autoridades departamentales de Tarija. Las denuncias ya fueron difundidas por medios locales y como respuesta fueron amenazados y chantajeados.
 "Hemos llevado a la ministra Suxo copias de contratos, informes sobre hechos de corrupción que no se tomaron en cuenta, videos y audios. Hemos presentado como 15 legajos”, informó el director del periódico tarijeño El Nacional, Rafael Sagárnaga.
El periodista dijo que  la autoridad gubernamental expresó su preocupación por las denuncias. "Dijo anteriormente que pidió a la Gobernación de Tarija información sobre estos casos, pero se la negaron. Dijo también que buscó a los fiscales para ver en qué andaban los casos, pero le respondieron que perdieron la información y trataban de distraerla”.
Afirmó que en el matutino que dirige llegaron a cuantificar que cada mes se destapa un "caso fuerte de corrupción”, que genera un daño de al menos 100 mil dólares.
Denunció que "a medida que los medios hemos ido destapando estos casos de corrupción, en lugar de encontrar respuestas, hemos encontrado silencio, amenazas y extorsión, que se tradujeron en un contrato de publicidad en el que se señala que si la Gobernación considera ofensivo lo que publica el medio, suspende el pago por publicidad. Diez medios les dijimos que no nos den publicidad y así se desató una guerra muy fuerte”. Sin embargo, las denuncias llegaron ayer al despacho de Suxo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios