Investigación

Justicia militar recibe sumario sobre caso del alférez Cusi

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:50
Página Siete  / La Paz
El comandante de la Armada Boliviana, Víctor Valdivieso, informó ayer que el sumario informativo sobre el deceso del alférez Emmanuel Cusi Suxo fue concluido y remitido al Tribunal Permanente de Justicia Militar para que continúen las investigaciones.
"Siguen las investigaciones a un nivel del tribunal militar. Instruí que se realice el sumario, el cual ya fue concluido; sabemos que tenemos procesados, sancionados y de acuerdo a los plazos se aplicarán las causas donde el fiscal y el juez serán los que convoquen a los procesados”, manifestó Valdivieso.
La madre del alférez, Rosario Suxo, dijo no tener conocimiento sobre el sumario informativo a pesar de que la anterior semana, cuando se encontró el cuerpo de su hijo, la Armada Boliviana informó que el sumario se concluiría el pasado viernes y se lo haría público.
"Tampoco conozco el informe forense sobre la autopsia que se le practicó a mi hijo ni el reporte de la FELCC”, lamentó Suxo.
Además expresó sus dudas respecto a las circunstancias en las que falleció su hijo. "Yo tengo mis dudas, nadie le prestó auxilio”.
"Los comunarios me dijeron que se escuchaban sus gritos pidiendo ayuda, pero no le lanzaron ni siquiera una cuerda. Vamos a insistir que el caso vaya por la justicia ordinaria para que se descubra a los verdaderos culpables y se los sancione”.
El almirante Valdivieso respondió que "todo pueden comentar, pero nosotros hemos cumplido, hemos hecho todo lo posible para recuperar el cuerpo; trajimos buzos peruanos que actuaron coordinadamente para sacar el cadáver”.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios