Ayer empezó el ciclo

Cada vez más mujeres hacen servicio premilitar

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 21:23
Carlos Moreira A.  / La Paz
El servicio premilitar se inició ayer a nivel nacional, aglutinando a más de 22.000 jóvenes y señoritas que serán instruidos en 74 guarniciones militares, en todo el territorio nacional.
El director general territorial militar, Claudio Javier Sevillano Villavicencio, resaltó el incremento del 20%, respecto al año pasado, de  señoritas que quieren prestar  el servicio premilitar. "Hay que recalcar que para ellas no es obligatorio el servicio, pero es loable que ingresen para servir a la patria”, manifestó.
El uniformado informó que el cronograma será  una replica del  año pasado, donde los premilitares comienzan su servicio en noviembre hasta enero, asistiendo de lunes a viernes. Posteriormente, en temporada de clases, pasarán instrucción los fines de semana para licenciarse el último día de agosto.
Durante el servicio los jóvenes y señoritas desarrollan destrezas en el manejo de armas, preparación física de acondicionamiento para conflictos o desastres naturales, primeros auxilios, colocado de inyecciones, vendaje, protección al medio ambiente, geografía e historia nacional.
Sevillano explicó que el ingreso a los institutos militares tiene características diferentes de las del servicio militar, por lo que los premilitares no gozan de ningun beneficio para ingresar a estos centros militares.
Explicó que el liceo militar es una modalidad que significa cuatro años de acuartelamiento que sí brinda el beneficio de acceso a los institutos, aunque no garantiza su permanencia, que depende del desempeño del joven o señorita postulantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios