Se presume que fue causado por globos aerostáticos

Se incendia techo de centro educativo

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 22:19
Carlos Moreira A.  / La Paz
El techo del Instituto Educativo San Fernando, ubicado en la calle Murillo de La Paz, sufrió un incendio   ayer por la mañana. El administrador del centro educativo aseguró que son daños considerables y espera una reposición por parte de los autores del hecho.
El sector afectado es el techo del auditorio. Se presume, por testimonios de dos vecinos, que el fuego se expandió cuando un globo aerostático chocó con el techo que era de material inflamable, causando severos daños al inmueble.
Dos vecinos del lugar aseguraron al administrador del centro educativo que vieron cómo el globo, hecho de papel seda, chocó con el techo y propagó el fuego varios minutos.
Puesto que  no se pasaban clases en el interior del instituto, el administrador se percató demasiado tarde de lo ocurrido. Llegó al lugar cuando un 50% del techo ya había sido destruido por el fuego.
Los testigos también dijeron al administrador que los autores fueron los estudiantes de Ingeniería, que habrían elaborado estos globos como parte de la celebración del bautizo de los nuevos estudiantes que se llevó a cabo cerca del inmueble afectado.
El administrador aseguró que hará la denuncia del caso para su investigación, pues  tiene los dos testimonios como prueba. "Yo sé que nadie lo hace porque quiere quemar el techo, pero accidente o no,  ellos tendrán que asumir la responsabilidad”, agregó.

 

 


   

60
1

Comentarios