En Tarija hay más consumo de agua que en El Alto

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 21:31
Un estudio realizado por técnicos alemanes detalló que por día un tarijeño consume 250 litros de agua. Mientras que una persona que vive en El Alto sólo utiliza 60.
  "Identificamos que la ciudad de Tarija tiene un alto y excesivo consumo de agua”, aseguró Jens Busma, consejero de la  Cooperación Alemana en Bolivia. Agregó que el promedio en otras ciudades es de 120 litros por persona por día.  
Los técnicos identificaron que entre  las principales causas del desabastecimiento de agua  están el clima cálido, el uso indiscriminado para el  riego de  los jardines y los efectos del cambio climático.
Además, identificó  que  otro de los motivos para el desabastecimiento de agua tiene que ver con  las deficiencias en la infraestructura de redes, de acopio y distribución del líquido.
 Según explicaron los técnicos, otros de los factores que ahondan este  problema  responde a la falta de capacitación técnica, de administración, así como el uso excesivo y desperdicio del agua por parte de los usuarios.
 El primer paso
El miércoles pasado, autoridades locales y representantes de la  Cooperación Alemana inauguraron  una oficina compartida entre la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua – Emagua y el Programa alemán Perigaua/GIZ, en Tarija.
 "La inauguración de esta oficina es símbolo de la estrategia conjunta entre el Gobierno boliviano y la Cooperación Alemana para darle una solución definitiva al problema de desabastecimiento de agua que tiene Tarija”, sostuvo el ministro de Agua y Medio Ambiente, José A. Zamora.
Por su parte,  el secretario departamental de la Gobernación, Mario Gareca, expresó el compromiso  de cumplir con los plazos y requisitos para hacer posible la dotación de agua durante las 24 horas del día a  toda la ciudad de Tarija.

 

 


   

61
2

Comentarios