Anuncian medidas

Trabajadores de Emprelpaz llevan 7 meses sin sueldos

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 21:27
Página Siete  / La Paz
Los trabajadores de la Empresa Rural Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) denunciaron que desde abril están trabajando sin sueldo y que la empresa no da fecha para el pago de sus indemnizaciones, reportó la red Unitel.
"Estamos trabajando ya siete meses sin sueldo. Somos 72 trabajadores que estamos realizando el mantenimiento en camino. Estamos   sin sueldos  desde abril, estanos abandonados, pues  en el Ministerio de Trabajo dicen que la empresa ya no existe. Sólo pedimos que nos informen  cuándo nos pagarán nuestras indemnizaciones”, señaló uno de los funcionarios  al canal televisivo.
En marzo de este año Emprelpaz informó que dejaría de operar desde el 22 de abril porque no garantizaba la distribución de energía eléctrica en 17 de las 20 provincias de La Paz.
"Emprelpaz deja de operar porque no da la seguridad necesaria en la distribución de energía eléctrica en el área rural donde opera. Además, se le dio un plazo de ocho años para obtener su licencia de operación, pero no la obtuvo”, explicó entonces el interventor administrador de la compañía, Limbert Carvajal.
Emprelpaz se encargaba de suministrar energía eléctrica a más de 90.000 familias de 17 provincias de La Paz, pero desde 2004 arrastra una deuda acumulada que llega a 67,3 millones de bolivianos. En agosto de 2012, la Autoridad de Electricidad (AE) determinó intervenir la empresa a causa de su mala gestión y excesivo endeudamiento.
El 8 de marzo de este año, la AE dispuso, mediante la Resolución 117, que Delapaz tenga la operación preferente del servicio eléctrico a cargo de Emprelpaz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios