Policía y Alcaldía

Definen roles en el control de expendio de bebidas

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:40
Página Siete  / La Paz
La Dirección de Prevención de la Alcaldía paceña informó que la Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, reglamentaria de la Ley Nacional Nº 259,   define  las competencias del gobierno municipal de La Paz y la Policía Boliviana respecto al control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
La responsable de esa repartición, Laura Mangiarotti,  señaló que la ley permitirá el arresto de los dueños de locales que incumplan la sanción de clausura definitiva y que el arresto estará a cargo de la Policía Boliviana.
Asimismo, a partir de la promulgación de esta ley se podrá ingresar a los locales que funcionan a puerta cerrada (clandestinos) sin necesidad de una orden de allanamiento, lo cual se hará en coordinación con la Policía.
Además,  sólo la Policía  procederá al arresto de quienes consuman bebidas alcohólicas en vía pública, espacios deportivos, espectáculos públicos, predios de salud y de educación -incluidas las universidades públicas o privadas-, al interior de vehículos y de las personas que consuman bebidas alcohólicas en compañía de menores de edad.
Los trabajos comunitarios que se estipulan como sanción para los infractores, que consisten en la limpieza, restauración, pintado de plazas, avenidas y calles entre otros, serán definidos por el GAMLP en coordinación con la Oficina de Conciliación Ciudadana de la Policía.
Discotecas, karaokes, pubs y salones de fiestas deben atender entre las 20:00 y las 4:00;   licorerías de 9:00 a 1:00;  y   tiendas de barrio, almacenes, micromarkets

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios