Ofrecía anticréticos

Envían a cárcel a mujer que estafó a varias personas

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:55
Página Siete  / La Paz
La justicia envió a la cárcel con detención preventiva a Janneth L., acusada de haber estafado a varias personas con el anticrético de un departamento ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.
Las víctimas exigen la devolución de su dinero. Según una de las víctimas de la estafa, el inmueble    es de propiedad de una amiga de Janneth L., quien operó durante varias semanas publicando avisos en periódicos, anunciando un departamento en anticrético por 28.000  dólares.
El anuncio fue atendido por varias personas que buscaron a Janneth L. y le entregaron dinero por la propiedad, que aún estaba en construcción y que  nunca fue entregada a ninguna de ellas.
Una de las afectadas llegó a entregar 19.000 dólares a la estafadora. Tras la sentencia, dictada por el juzgado Decimosegundo de Instrucción en lo Penal, la víctima, una mujer, que prefirió no ser identificada, contó a la red ATB cómo fue timada.
 "La señora nos citó a tres familias,  una cuadra antes del departamento. Fuimos a ver la casa todos, en grupo. Nos dijo que si estábamos interesados podíamos charlar. El anticrético era por 28.000  dólares.  Yo le pedí que me rebajara a 26.000 dólares, que estaba interesada. Aceptó y le di un adelanto de 100 dólares para que ya no mostrara el departamento a otras personas”, relató la mujer.
A los 16 días de haber entregado los 100 dólares, la estafada entregó a Janneth L. primero  16.000  dólares y después otros 3.000. "Ya le había entregado 19.000 dólares y no había el departamento. Luego Janneth L. desapareció”, agregó.
La víctima fue a   ver el departamento  y  sólo encontró   a Patricia Rojas, la verdadera dueña de la propiedad.
Rojas ya estaba enterada de la estafa pues muchas personas habían llegado al lugar con la misma queja. Admitió que conocía a Janneth L., pues era su amiga.
"De ese modo nos enteramos que la casa era de otra persona, de su amiga”, prosiguió una de las víctimas de Janneth L.
"Éste es un clan (de estafadores), porque las hijas también están involucradas”, sostuvo otra de las estafadas. Los afectados exigen la devolución del dinero entregado a   Janneth L.
"No sólo soy yo, son muchas más personas las afectadas, porque ella era quien coordinaba para que nos encontráramos”, señaló  otra víctima.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios