Son juguetes considerados peligrosos

Ofertan metralletas que disparan perdigones

La Intendencia Municipal cree que pueden ser utilizadas para cometer delitos.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:57
Página Siete /  La Paz
Pistolas y metralletas, que disparan perdigones de plástico con un alcance de hasta 30 metros, son parte de la oferta navideña  en los mercados paceños. Además de estos "juguetes”, considerados peligrosos, también se ofertan  muñecas, carros, juegos didácticos y otros que los comerciantes importaron  de  China.
Las vendedoras del mercado Uyustus señalaron ayer  que estas pistolas y metralletas  son las  más demandadas entre la gente que comienza a comprar los obsequios navideños.  "Los buscan para adolescentes. Los jóvenes que están en el premilitar los llevan para practicar. Las pistolas valen a 25 bolivianos y las metralletas a 125”, precisó una comerciante.
Sin control
 El intendente Mauricio Ruiz informó que la Alcaldía está al tanto de la comercialización de estos juguetes, pero alertó que no puede realizar ningún control o decomiso porque no cuenta con la normativa específica.
 
"Tuvimos problemas con los importadores legales por tratar de   decomisar esos juguetes porque no tenemos normativa”, sostuvo.
Añadió que se hicieron contactos con la Policía para que ésta realice los controles correspondientes porque los  juguetes, "al verse tan reales”, pueden ser usados para cometer delitos.
Sin embargo, adelantó que la Alcaldía analizará la manera de ejercer control sobre esos productos y otros que atenten contra la salud de los niños.
"El 25 de noviembre comenzaremos el control de la calidad de los juguetes que se venden. Se hará énfasis en controlar la cantidad de plomo en la pintura que  los reviste”, precisó.
Mientras  tanto  los comerciantes comienzan a exponer en sus puestos  de venta muñecas, carritos y otros juguetes, que son importados en un 90%  de China, aseguraron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios