Educación dice que ya se canceló en 99%

No ampliarán el pago del bono Juancito Pinto

martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:43
Página Siete  / La Paz
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que no se ampliará el pago del bono Juancito Pinto e indicó que este benefició será cancelado hasta el 25 de noviembre, pues de acuerdo con los reportes de las Fuerzas Armadas el beneficio ya fue cancelado en  99%.
"El pago avanzó en los márgenes regulares y normales (...)  las Fuerzas Armadas han logrado pagar en un 99% en las unidades educativas. El 1% hubo suspensión del beneficio atribuible a factores climáticos u otros aspectos, pero se está regularizando”, precisó la autoridad.
Quienes no pudieron cobrar por sufrir alguna enfermedad   deben presentar al director del colegio o al director Distrital de Educación un certificado médico u otra constancia de haber sido atendido en la casa. Verificarán la información y reprogramarán el pago, según Aguilar.
El bono  consiste en el pago de 200 bolivianos, destinados a niños y jóvenes que cursan entre el primero y sexto de primaria y el primero y cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país.

Valorar noticia

Comentarios