La comuna mantiene reuniones

Buscan eliminar el tramaje en trufis con alza de Bs 0,50

El incremento se encuentra en análisis, entretanto la tarifa no puede alterarse.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:41
Página Siete  / La Paz
Con un  aumento de  50 centavos en la tarifa única en trufis   se busca  eliminar el tramaje que actualmente se advierte en esta modalidad de servicio público que realizan vehículos que se desplazan del centro a la zona Sur.
  "En este momento, si uno va desde el centro hasta Irpavi, se queda en Irpavi y de ahí tiene que tomar otro trufi para ir hasta Irpavi II, y al final  la tarifa termina costando más de cuatro bolivianos. Con esta determinación estaríamos eliminado estos trufis zonales y, por tanto, estableciendo una tarifa única”, explicó el alcalde Luis Revilla.
Para hacer viable un alza en las tarifas de los trufis,  la comuna se reúne con vecinos y choferes, por lo que se espera definir las tarifas en los siguientes días.
Se adelantó que varios vecinos expresaron su acuerdo para que el pasaje de trufis se incremente a fin de evitar el tramaje.
La autoridad municipal dijo que la tarifa de los trufis que prestan servicio  hacia la zona Sur se mantiene  hasta que la comuna  defina un incremento.
"No se puede subir mientras no haya una decisión del gobierno municipal, que es la única entidad encargada de regular las tarifas en el municipio de La Paz”, indicó  el alcalde a propósito del pedido  de los conductores para subir en  50 centavos al menos en los tramos extralargos.
Revilla informó que se realizan  reuniones de carácter técnico con la dirigencia de este sector y con los vecinos para llegar a acuerdos sobre las tarifas  en el transcurso de los siguientes días.
El incremento, de ser autorizado, estaría sujeto al cumplimiento de rutas de los trufis y que el recorrido sea de parada a parada.
  La   Federación de Choferes del Transporte Urbano informó  que hace 15 días se llegó a un acuerdo con las juntas vecinales  para incrementar las tarifas. Del centro a la  calle 21 de Calacoto sería tres bolivianos y  hasta  Los Pinos, Achumani  y Cota Cota  3,50.

Valorar noticia

Comentarios