Un estudiante de la Normal fue detenido en las celdas de la FELCC

Educación anuncia juicio por destrozos en edificio

martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:43
Página Siete /  La Paz
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer que iniciará un proceso penal en contra de  docentes de la Normal Superior Simón Bolívar, de la ciudad de La Paz, por dirigir una violenta movilización de protesta que causó destrozos en la infraestructura del ministerio la mañana de ayer, según ANF.
La autoridad aseguró que existen pruebas contra los docentes que dirigieron la movilización estudiantil de la Normal, que ocasionó la rotura de vidrios de la entidad gubernamental.
"Estamos presentando los documentos y las filmaciones que muestran cómo se están elaborando listas y los docentes, algunos docentes, de quienes ya tenemos los nombres y van a ser procesados, son los que están llevando este tema (movilizaciones)”, aseveró Aguilar en una conferencia de prensa.
En esta movilización violenta se registró la detención de un estudiante, acusado de  acciones violentas contra el inmueble del Ministerio de Educación, por lo que fue trasladado  a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hasta donde se dirigió un grupo de estudiantes de la Normal Simón Bolívar para exigir su liberación.
Aguilar sostuvo que los docentes de la Normal  Simón Bolívar emplean como pretexto la supuesta mala reparación de la infraestructura pero que de trasfondo estaría la petición de anular la evaluación del Ministerio de Educación, en la que los docentes obtuvieron la más baja puntuación en comparación con las otras normales del país.
De acuerdo con el ministro Aguilar, se determinó hacer una auditoría externa para establecer si existieron irregularidades en la refacción de la Normal.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias