También habrá vuelos a Cochabamba

BoA inaugura una ruta desde La Paz hasta Trinidad

Las naves saldrán cuatro veces a la semana y a un menor costo que en otras líneas.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:58
Sergio Mendoza /  Trinidad
Boliviana de Aviación (BoA) inauguró ayer su ruta aérea La Paz-Trinidad, que se hará cuatro veces a la semana y a un costo menor en comparación con otras líneas que hacen el mismo trayecto, con un promedio de Bs 500 el pasaje. Esto se hizo en el marco del aniversario 171 de Beni.
"Boliviana de Aviación atenderá cuatro veces a la semana, estaremos domingo, lunes, miércoles y viernes llegando a Trinidad y conectando no solamente con Cochabamba, no solamente con La Paz, sino a nivel internacional a partir de estas conexiones. Además habrá al menos una reducción del 15% en lo que son los pasajes”, informó el gerente general de BoA, Ronald Casso.
El costo de un pasaje en otras aerolíneas es superior al de la empresa estatal. Aerocon lo oferta en Bs 802, mientras que en Transporte Aéreo Militar (TAM) cuesta Bs 560.
El vuelo inaugural  partió ayer con una media hora de retraso, a las 12:30. El presidente Evo Morales fue uno de los últimos en abordar el Boeing 737 con capacidad para 136 pasajeros.
De manera general, al mes el flujo de pasajeros hacia Trinidad será de entre 60.000 y 70.000, aunque Casso precisó que esto no se calculó de manera específica en el trayecto La Paz-Trinidad.
Dijo también que para dar mayor rentabilidad a este nuevo emprendimiento se trabajará con Cobija y próximamente con Riberalta, cuando la capa asfáltica de este último aeropuerto sea mejorada para soportar el aterrizaje de los aviones de BoA.
La aeronave arribó a la capital beniana 50 minutos después de salir de El Alto, tal como lo anunció el capitán. Desde el aire se ve a Trinidad como un conjunto de casas de ladrillo, techos de tejas anaranjadas y vegetación por doquier. El calor era intenso, pues llegaba  a los 31 grados.
Frente a la pista de aterrizaje aguardaban una compañía de la Fuerza Aérea y algunas organizaciones sociales. Antes de que se detuviera, un carro bombero recibió al avión con un chorro de agua. La compuerta se abrió y el presidente  Evo Morales salió con la mano en alto y la gente lo recibió con una ovación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios