Observan su horario

Proponen regular las fiestas de quinceañeras

martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:37
Página Siete  / La Paz
El concejal  Guillermo Mendoza (MAS) propone que las fiestas  de quinceañeras finalicen a las 21:00 como una medida de seguridad ciudadana.
"Los contratos de las fiestas ya estarían pagados, la música suena igual y quienes hacen los bocaditos y las tortas tampoco se perjudicarían”, dijo Mendoza.
De acuerdo con la propuesta del concejal, este tipo de fistas debería empezar alrededor de las 16:00, no necesariamente en la noche, y si bien se desea un ambiente de discoteca para el festejo, éste puede ser acondicionado dentro del local.
Ley municipal
Entre tanto, la  jefa de la Unidad Especial de Prevención de la Alcaldía paceña, Laura Mangiarotti, recordó que la semana pasada el Concejo aprobó una ley municipal,  que establece sanciones en apego a la Ley nacional de Control al Expendio y Consumo de Bebidas.
El consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos será sancionado. "Las personas infractoras podrán ser arrestadas como establece la ley nacional   y la ley municipal”, explicó.
La Policía  será la encargada de realizar el control y el arresto de los infractores, quienes serán pasibles a una multa de 250 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) o trabajo comunitario, que será definido por el gobierno municipal en coordinación con la Oficina de Conciliación Ciudadana de la Policía.
El consumo de bebidas alcohólicas en compañía de menores de edad también se sanciona y se aplicaría a fiestas de 15 años.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias