Zoonosis

Vacuna contra la rabia llega a 200 mil canes en Santa Cruz

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 22:36
Página Siete  / La Paz
El jefe de la unidad de Alerta Temprana de la Alcaldía de Santa Cruz, Guery Bustamante, informó que la campaña antirrábica realizada el fin de semana logró inmunizar a más de 200 mil perros de esa urbe.
"Ha sido una jornada en toda la ciudad con brigadas desplazadas, una cobertura de 202.087 perros vacunados y donde el municipio invirtió más de medio millón de bolivianos en insumos, logística y apoyo en recursos humanos”, señaló a la ABI.
La vacunación tuvo una cobertura de 55,41%. Fue  más efectiva que la realizada en junio, según explicó  el funcionario.
En el transcurso de la semana se realizará un rastrillaje y se habilitarán vacunas en puestos de salud de todos los barrios de esa ciudad, sobre todo en  los lugares donde hubo baja respuesta, como ser la red este de la ciudad, es decir  los distritos 8, 7 y 3.
En esta urbe existe  una población de perros callejeros que supera  los 40.000 canes, según la Unidad de Alerta Temprana.
  En octubre,  Santa Cruz se declaró en emergencia epizoótica -epidemia entre animales- debido a que  registra el 79% de los casos de rabia canina del país.
  El responsable nacional del Programa de Zoonosis, Gary Barrios, afirmó que de las 200 personas que reportan mordedura de canes cada día, el 40% está en Santa Cruz, que  reportó 72 casos de rabia canina, 9.000 mordeduras y nueve  casos detectados de rabia en vigilancia activa a la fecha.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias