Los grandes proyectos no avanzan

70% de barrios tarijeños tienen agua sólo una hora

La federación de juntas vecinales y la empresa operadora confirmaron la carencia
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:12
Página Siete  / La Paz
El presidente de la federación Departamental de Juntas Vecinales denunció que al menos el 70%  de los barrios de la ciudad de Tarija no tiene acceso a agua potable y sufre  racionamiento del líquido vital.
El gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (COSALT), Benito Castillo, corroboró la información a la red ERBOL. Sostiene que existe un déficit de 100 litros de agua por segundo.
"Hay una evidente falta de asistencia. Es preocupante. De una vez el Estado debería asumir la responsabilidad”, señaló el dirigente vecinal Alberto Valdez a fin de mostrar  su preocupación por la carencia de agua que hace que el 70% de los barrios del municipio cuenten con el servicio sólo una hora al día.
El dirigente vecinal criticó la poca celeridad en proyectos de gran alcance como la represa del Rincón de la Victoria o de Huacata. "Esperemos que la Gobernación agilice (las inversiones) y así de una vez por todas nos puedan garantizar el líquido elemento”, dijo.

Castillo informó que en Tarija hay un total aproximado de 440 litros por segundo de los 550 que se debería tener. El déficit es de más de 100 litros por segundo. Además explicó que con el tiempo el caudal va bajando a falta de lluvias, incrementando día a día este déficit de agua.

Según informó el gerente, a la fecha COSALT suministra el servicio de agua  hasta las 10:00 y en algunos casos hasta las 11:00. "Esperamos que la época de lluvia llegue nuevamente al municipio de Tarija y podamos recuperar los caudales que tenemos de manera normal”, agregó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios