Los grandes proyectos no avanzan

70% de barrios tarijeños tienen agua sólo una hora

La federación de juntas vecinales y la empresa operadora confirmaron la carencia
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:12
Página Siete  / La Paz
El presidente de la federación Departamental de Juntas Vecinales denunció que al menos el 70%  de los barrios de la ciudad de Tarija no tiene acceso a agua potable y sufre  racionamiento del líquido vital.
El gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (COSALT), Benito Castillo, corroboró la información a la red ERBOL. Sostiene que existe un déficit de 100 litros de agua por segundo.
"Hay una evidente falta de asistencia. Es preocupante. De una vez el Estado debería asumir la responsabilidad”, señaló el dirigente vecinal Alberto Valdez a fin de mostrar  su preocupación por la carencia de agua que hace que el 70% de los barrios del municipio cuenten con el servicio sólo una hora al día.
El dirigente vecinal criticó la poca celeridad en proyectos de gran alcance como la represa del Rincón de la Victoria o de Huacata. "Esperemos que la Gobernación agilice (las inversiones) y así de una vez por todas nos puedan garantizar el líquido elemento”, dijo.

Castillo informó que en Tarija hay un total aproximado de 440 litros por segundo de los 550 que se debería tener. El déficit es de más de 100 litros por segundo. Además explicó que con el tiempo el caudal va bajando a falta de lluvias, incrementando día a día este déficit de agua.

Según informó el gerente, a la fecha COSALT suministra el servicio de agua  hasta las 10:00 y en algunos casos hasta las 11:00. "Esperamos que la época de lluvia llegue nuevamente al municipio de Tarija y podamos recuperar los caudales que tenemos de manera normal”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios