Santa Cruz

Caen dos sospechosos de matar a un joven

viernes, 01 de noviembre de 2013 · 21:53
Página Siete / La Paz
La Policía detuvo el jueves a dos personas implicadas en el asesinato del joven universitario Cristian Pinto Áñez, de 18 años, quien falleció luego de recibir tres impactos de bala en un asalto ocurrido el 28 de septiembre en la avenida Ana Barba, de la ciudad de Santa Cruz.
La tarde de ayer, la jueza Iris Justiniano determinó la detención preventiva para los aprehendidos en el penal de Palmasola, tras una audiencia cautelar de al menos tres horas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Requena, confirmó el arresto de los sospechosos Jimmy P.F. y Jean Carlos R. O. Este último confesó  haber disparado contra la víctima, según el informe del jefe policial.
Requena señaló que se tienen otras pruebas contundentes, entre ellas un video en el que los implicados confiesan el crimen y el testimonio de la pareja del fallecido que los reconoció.
 La noche del crimen, la víctima estaba fuera de la casa de su novia  cuando repentinamente dos personas armadas descendieron de un vehículo  e interceptaron al joven. En el afán de robar la tablet (computadora pequeña) al universitario, le dispararon a matar, al notar que éste  miró el rostro de sus agresores.
Hasta la noche del jueves continuaban las acciones policiales para lograr ubicar la tablet robada y el vehículo en el que los sospechosos se movilizaron.
 Anteriormente, la Policía aprehendió al joven Luis P.S. porque su rostro era parecido al retrato hablado que hizo la Policía de la persona que disparó a Pinto. Según Requena, éste también estaría implicado.

Valorar noticia

Comentarios