La Paz

Continúa la pugna en el Tribunal de Justicia

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:33
Página Siete /  La Paz
Continúa la pugna al interior del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz. Iván Campero  Villalba, el presidente de esta instancia, asegura que no concluyó su gestión administrativa mientras que  Juan Carlos Berríos aduce que fue designado como el nuevo presidente  con el respaldo de  11 vocales de la entidad departamental de justicia.
Campero afirmó que  su tarea termina en abril de 2014 y anunció que continuará en sus funciones hasta esa fecha y que la decisión de los vocales está fuera de las designaciones legales por lo que no dejara su cargo.
Berríos, por su parte, afirmó que fue "honrado  con el cargo de presidente del Tribunal Departamental de Justicia”  debido a que  hace tres meses no se estarían realizando reuniones de sala plena del juzgado paceño.
El actual encargado del tribunal de justicia de La Paz, Iván Campero, sustituyó a Virginia Crespo, quien también tuvo que dar un paso al costado después de que una mayoría de vocales también le retiró su confianza.
Campero fue posesionado el pasado mes de abril en Sala Plena como nuevo presidente de la entidad judicial; en el acto de juramento  anunció mano dura contra la corrupción y dijo que trabajará con esfuerzo en la reestructuración de la institución.
Los tribunales departamentales de justicia son fiscalizados por el Consejo de la Magistratura; sin embargo, en este caso no existe ningún pronunciamiento de la institución que tiene su sede en la ciudad de Sucre. No es el primer caso de pugna que se registra en el  Órgano Judicial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios