La Paz

Continúa la pugna en el Tribunal de Justicia

sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:33
Página Siete /  La Paz
Continúa la pugna al interior del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz. Iván Campero  Villalba, el presidente de esta instancia, asegura que no concluyó su gestión administrativa mientras que  Juan Carlos Berríos aduce que fue designado como el nuevo presidente  con el respaldo de  11 vocales de la entidad departamental de justicia.
Campero afirmó que  su tarea termina en abril de 2014 y anunció que continuará en sus funciones hasta esa fecha y que la decisión de los vocales está fuera de las designaciones legales por lo que no dejara su cargo.
Berríos, por su parte, afirmó que fue "honrado  con el cargo de presidente del Tribunal Departamental de Justicia”  debido a que  hace tres meses no se estarían realizando reuniones de sala plena del juzgado paceño.
El actual encargado del tribunal de justicia de La Paz, Iván Campero, sustituyó a Virginia Crespo, quien también tuvo que dar un paso al costado después de que una mayoría de vocales también le retiró su confianza.
Campero fue posesionado el pasado mes de abril en Sala Plena como nuevo presidente de la entidad judicial; en el acto de juramento  anunció mano dura contra la corrupción y dijo que trabajará con esfuerzo en la reestructuración de la institución.
Los tribunales departamentales de justicia son fiscalizados por el Consejo de la Magistratura; sin embargo, en este caso no existe ningún pronunciamiento de la institución que tiene su sede en la ciudad de Sucre. No es el primer caso de pugna que se registra en el  Órgano Judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios