Comisión de Constitución remitió cuestionario de diez preguntas a fiscal general

No encuentran asidero legal en caso Milena Fernández

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 23:50
ANF  / Santa Cruz
Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó este viernes que la Comisión de Constitución, Justicia y Policía Judicial, tras una valoración en materia judicial, no encontró asidero legal en el caso de la presentadora Milena Fernández, quien es procesada en Oruro por la Ley 045 de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
En los últimos meses, organizaciones de periodistas, activistas, políticos y abogados coincidieron en señalar que Fernández fue procesada fuera de los alcances de la normativa vigente y el ordenamiento legal en el país. Tejada explicó que la Cámara de Diputados pidió, a través de la Comisión de Constitución, un informe escrito al fiscal general, Ramiro Guerrero, sobre el mencionado proceso.
"En primer lugar, yo tengo una opinión muy personal. Los periodistas tienen todo el derecho de ir a nuestras ciudades y decir este techo se está cayendo, esta agua está sucia, y la Ley 045 contra toda forma de discriminación, de ninguna forma tipifica discriminación hacia una ciudad;  en este caso la señora periodista en ningún momento ofendió a ningún orureño. Lo que la periodista hizo fue observar lo que siempre observamos en carnavales en nuestras ciudades. Aquí yo leo en artículos, hasta yo los escribo en su momento después de carnaval, borracheras, basura y todo”, dijo la autoridad.
Tejada dijo que habló de manera personal con la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quien es también periodista para pedirle que desista del proceso, en vista de que Fernández ofreció disculpas en varias oportunidades a los habitantes de esa ciudad. "En la vía de afectar la sensibilidad de un pueblo, la periodista ya pidió más de tres veces disculpas. Ya debe tener un cuaderno de disculpas al pueblo si lo ofendió”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios