Comisión de Constitución remitió cuestionario de diez preguntas a fiscal general

No encuentran asidero legal en caso Milena Fernández

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 23:50
ANF  / Santa Cruz
Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó este viernes que la Comisión de Constitución, Justicia y Policía Judicial, tras una valoración en materia judicial, no encontró asidero legal en el caso de la presentadora Milena Fernández, quien es procesada en Oruro por la Ley 045 de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.
En los últimos meses, organizaciones de periodistas, activistas, políticos y abogados coincidieron en señalar que Fernández fue procesada fuera de los alcances de la normativa vigente y el ordenamiento legal en el país. Tejada explicó que la Cámara de Diputados pidió, a través de la Comisión de Constitución, un informe escrito al fiscal general, Ramiro Guerrero, sobre el mencionado proceso.
"En primer lugar, yo tengo una opinión muy personal. Los periodistas tienen todo el derecho de ir a nuestras ciudades y decir este techo se está cayendo, esta agua está sucia, y la Ley 045 contra toda forma de discriminación, de ninguna forma tipifica discriminación hacia una ciudad;  en este caso la señora periodista en ningún momento ofendió a ningún orureño. Lo que la periodista hizo fue observar lo que siempre observamos en carnavales en nuestras ciudades. Aquí yo leo en artículos, hasta yo los escribo en su momento después de carnaval, borracheras, basura y todo”, dijo la autoridad.
Tejada dijo que habló de manera personal con la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, quien es también periodista para pedirle que desista del proceso, en vista de que Fernández ofreció disculpas en varias oportunidades a los habitantes de esa ciudad. "En la vía de afectar la sensibilidad de un pueblo, la periodista ya pidió más de tres veces disculpas. Ya debe tener un cuaderno de disculpas al pueblo si lo ofendió”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios