Defensa Civil

Las sequías afectaron a 50 mil familias en el país

viernes, 01 de noviembre de 2013 · 22:20
Página Siete  / La  Paz
El director general de Emergencias y Auxilio del Ministerio de Defensa, contraalmirante Reynaldo Pineo, informó que 50.000 familias en todo el país fueron afectadas por las sequías, por lo que hasta ahora se distribuye  la ayuda humanitaria necesaria, en coordinación con las gobernaciones y municipios.
Dijo que a la fecha la entidad bajo su cargo  organiza toda una movilización operativa y técnica en el marco del Sistema de Respuesta, Atención de Desastres y de Alerta Temprana, en coordinación con las autoridades departamentales y municipales, para enviar uniformados y civiles a las zonas del oriente y la cuenca amazónica, que son las más afectadas.
"Son más de 50.000 (las familias afectas). Hemos hecho una evaluación de todos los casos, ya estamos terminando de entregar la ayuda humanitaria tanto para las familias como para el ganado. En este momento se está completando la entrega de forraje y semillas a todo lo que es el Chaco tarijeño, el chaco chuquisaqueño y el chaco cruceño”, dijo, de acuerdo con un reporte de ANF.
  Pineo señaló que cuentan también con el apoyo de las direcciones departamentales de Defensa Civil, además de un equipo de técnicos del Servicio de Hidrografía e Hidrología Naval, que  proporciona a diario datos sobre las subidas y bajadas de los ríos, lo que  permite  pronósticos sobre las futuras tormentas y  movimientos fluviales que podrían causar desastres.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias