Hay tres detenidos

Decomisan 100 kilos de marihuana en 2 operativos

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:30
Página Siete  / La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 100 kilos de  marihuana y cocaína,  además de aprehender a tres personas en dos operativos que se realizaron en Potosí y Santa Cruz.
 El informe policial, citado por la agencia gubernamental ABI, establece que la primera acción se realizó en la localidad Motacucito, de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, donde se encontraron 59 kilos con 244 gramos de cocaína camuflada en un camión. En esa operación los efectivos antidroga aprehendieron a Johnny A. E. (de 26 años), que fue remitido a la justicia ordinaria por infracciones a la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.
Por otra parte, en el departamento de Potosí, agentes de la FELCN encontraron en una camioneta 41 kilos con 500 gramos de marihuana. El vehículo circulaba por inmediaciones del sector Árbol de Piedra, en la provincia Sud Lípez y se aprehendió al conductor Teófilo H.M. (35) y a Desiderio H.LL. (23).
Detienen a bolivianos
 La Policía chilena detuvo a cuatro hombres y una mujer -dos de ellos bolivianos- en la Ruta 5 norte cuando transportaban grandes cantidades de droga, supuestamente proveniente de   Bolivia, desde Antofagasta   hasta   la región de Coquimbo, informó la Televisión Chilena.
En el operativo se incautaron más de 100 kilos de marihuana prensada y 35 kilos de pasta base de cocaína, 300 mil dosis;  además de 13 millones de pesos en efectivo, siete caballos purasangre, vehículos y armamento de grueso calibre, reportó la televisión.

 

 


   

60
1

Comentarios