Marianela Montenegro, periodista y propietaria de Canal 33

Periodista denuncia intimidación a SIP

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 01:12
AFP  / Miami, EEUU
Marianela Montenegro, una periodista  y propietaria de Canal 33 de Cochabamba, denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ser víctima de "hostigamiento y amenazas” por parte de autoridades del Gobierno de Evo Morales, informó ayer el organismo patronal de medios.
Montenegro hizo su denuncia a principios de mes en la sede de la SIP en Miami, pero el organismo divulgó la información ayer al condenar lo que considera "actos de intimidación y persecución de las autoridades de Bolivia” contra la periodista.
La denunciante agregó que su canal fue allanado en dos ocasiones en represalia por críticas al partido oficialista en su programa Aló Marianela, por lo que a finales de octubre presentó su denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington,  explicó el comunicado.  Reclamó una investigación por sus denuncias y garantías de seguridad para ella y su familia.
Según su denuncia, el 20 de noviembre de 2012 policías y funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes irrumpieron de forma violenta en la televisora y en su domicilio -localizado en el mismo edificio-, por supuestas infracciones a regulaciones del organismo oficial encargado de las comunicaciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios