Poma tenía asma pero continuó en la Anapol

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:24
La cadete Cinthia Poma estuvo internada en una oportunidad anterior en la Clínica Virgen de Copacabana por un padecimiento de asma, dijo el jefe médico, José Montero. "Estuvo aquí, en junio, y como en todos los casos se emitió un informe a la Anapol con las recomendaciones del caso”, declaró.
Pero el subdirector de la Academia Nacional de Policía (Anapol), Franklin Llanos, manifestó que no conocía de tal informe. "Habrá que ver si realmente ese informe fue enviado”, dijo. Agregó que el día de los hechos Poma fue atendida en el departamento de sanidad de la academia por una "simple fatiga. Se hace una sola revisión a los cadetes cuando ingresan, después sólo cuando se sienten mal”.
Según Montero, se habría administrado a Poma un medicamento, el que podría haberle causado la muerte. "No sabemos quién o cómo o qué se le dio... es algo que aún no podemos afirmar pero hay la sospecha”, dijo.   
La Anapol presentó una querella ante la Fiscalía contra los autores del hecho por lesiones graves y homicidio.
Las cadetes Vania Quelca, Daphné Cruz y Jenny Vega también fueron internadas el lunes. Vega estuvo en terapia intensiva y fue dada de alta ayer en la tarde.  Vania Quelca llegó con un golpe en el coxis y Daphné Cruz con insuficiencia respiratoria. Según el informe médico, las tres jóvenes presentaban  fatiga muscular y debilidad extrema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias