UE, preocupada por “usos criminales” de la coca

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:29
La Unión Europea expresó ayer su preocupación por los usos "criminales” de la coca  y, a la vez, ponderó un reciente informe financiado por Bruselas sobre el consumo de coca con fines tradicionales. "Lo que nos preocupa, como me imagino preocupa al Gobierno boliviano, es el hecho de que hay una producción que no corresponde a los usos tradicionales, (hay) una producción que está destinada a usos criminales”, dijo el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.
 El alto funcionario de la Unión Europea, que efectúa una visita de dos días al país, hizo una evaluación sobre ésos y otros temas referidos a la relación bilateral tras reunirse con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
Ambas partes reconocieron "la amplitud global de este flagelo y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta bajo el principio de la responsabilidad compartida”.
La UE saludó los resultados positivos logrados por Bolivia en la racionalización de la hoja de coca excedentaria, que se reflejan en una reducción neta de los cultivos del 19% entre los años 2011 y 2012. El Gobierno presentó los resultados de 12 estudios, de los que ocho fueron financiados por la UE con 1,5 millones de dólares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios