Segundo contratiempo de una nave en lo que va del presente mes

Avión de BoA sufre percance al aterrizar en aeropuerto de El Alto

Reventó una de las llantas del avión. Esta situación ocasionó que se desprendieran algunas máscaras de oxígeno y parte de la cubierta del interior de la aeronave.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:57
Página Siete  / La Paz
Una llanta de un avión de BoA Boeing 737 que llegaba de Santa Cruz a El Alto reventó al aterrizar en el aeropuerto internacional alteño y ocasionó que se desprendieran algunas máscaras de oxígeno y parte de la cubierta del interior de la aeronave.
De acuerdo con los reportes preliminares del caso, el nuevo incidente protagonizado por un avión de BoA se registró a las 15:30 de este miércoles.
El hecho se suma a otro ocurrido el pasado 10 de noviembre, cuando fuertes vientos ocasionaron un aterrizaje brusco, también en el aeropuerto de El Alto, de una aeronave de BoA procedente de Cochabamba que transportaba 131 pasajeros.
El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, anunció que se instruyó la investigación de las posibles causas que derivaron en ese incidente, aunque afirmó que es un hecho aislado, "porque todas las aeronaves de BoA cumplen  las normas de seguridad de la aeronavegación internacional”.
"Hemos tenido un reventón de llanta y ese reventón de llanta produjo una vibración y una incomodidad dentro del avión. Hay que investigar, lamentablemente aún no se sabe qué produjo el reventón de llanta, eso se sabrá de dos a tres días”, explicó.
Una fotografía que circula por la red social Twitter muestra la cubierta interior de la aeronave, con matrícula CP-2550, que se desprendió a razón de la maniobra de emergencia que tuvo que realizar el piloto para controlar la situación sobre la pista de aterrizaje, lo que alarmó a los pasajeros. La aeronave permaneció estacionada en la pista de aterrizaje más de 45 minutos, tiempo en que el aeropuerto suspendió sus vuelos.
Según el gerente de BoA, tras el reventón de una llanta, el piloto paró el avión en la pista y lo remolcó manualmente hasta la parada final, como establece el manual de avión.  El vuelo trasladaba a la  campeona intercontinental de la categoría súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo, Jennifer Salinas, quien se reunió en La Paz con el presidente Evo Morales. También se encontraba el estadounidense Jacob Ostreicher, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico y el caso extorsión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios