Denuncian que Poma esperó de pie la ambulancia

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 23:54
Los instructores de la Academia Nacional de Policía  obligaron a la cadete Cinthia Poma a permanecer de pie y temblando  durante media hora, antes de que llegara la ambulancia que la trasladó al nosocomio policial, informó el abogado de la familia, Wilson Echavé.
Poma falleció la noche del lunes, luego de realizar ejercicios físicos junto a otros cadetes. El subdirector de la Anapol, Franklin Llanos, aseguró que la cadete fue atendida en el departamento de sanidad mientras llegaba la ambulancia que la trasladó a la Clínica Copacabana.
"Hemos recogido testimonios de personas que vieron que a la  cadete Poma no le permitieron retirarse de los ejercicios cuando se sentía mal. Una  compañera   la vio parada y temblando en la puerta de la Academia durante media hora hasta que llegó la ambulancia. Estaba con dos instructores”, dijo Echavé. No fue atendida a tiempo y llegó sin signos vitales a la clínica, explicó.
Echavé aseguró que los camaradas de Poma vieron cómo las cadetes eran golpeadas y obligadas a correr pese al agotamiento. "Los cadetes dicen que además de un examen físico, también las cadetes fueron sancionadas. De acuerdo con el Reglamento Disciplinario de Unidades Académicas, aprobado en 2011, ya no se puede sancionar con actividades físicas, sólo se debe restar puntos. Por eso los instructores tendrán que explicar por qué actuaron así”, afirmó el abogado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios