Presunta corrupción

Echan e inician un proceso al intendente de El Alto

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 23:31
Página Siete  / La Paz
La Unidad de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de El Alto informó que el intendente municipal Rafael Cáceres López fue destituido del cargo  y se lo denunció   en  la Fiscalía y el Comando Regional de la Policía de El Alto para que sea procesado.
 Cáceres deberá  responder a las autoridades judiciales por las irregularidades y cobros que al parecer realizó a comerciantes de bebidas alcohólicas en la urbe alteña, de acuerdo con la ANF.
El fiscal de materia Dorian Jiménez  admitió la demanda interpuesta por el alcalde de El Alto, Édgar Patana, en contra del  capitán  Cáceres. En un memorial señala que se lo investigará   por la supuesta comisión de los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y extorsión.
La acusación
La demanda fue presentada  en la Fiscalía el  8 de octubre. La querella y memorial presentados por el alcalde Patana contienen la denuncia de Claudio Cenovio Choque Calle, propietario de  whiskerías, quien adujo que  Cáceres le cobraba  mil bolivianos semanales para garantizar el funcionamiento de su negocio.
"Hasta la fecha le entregué la suma de 42.000 bolivianos (...)  ya me encuentro cansado de tanto hostigamiento”, señala parte de la denuncia presentada por Choque a la Dirección de Transparencia de la Alcaldía alteña y a la Fiscalía.  Además, remitió un CD con grabaciones que pondrían en evidencia los ilícitos.

Valorar noticia

Comentarios