El cuerpo fue trasladado a la morgue

Hallan cadáver de una mujer y sería la quinta en casi 2 meses

De este caso no se conoce el nombre de la víctima. Se señala que muchas de las muertes fueron causadas por sus parejas.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 01:04
arlos Moreira A.  / La Paz
Los vecinos de la zona Pedro Domingo Murillo del distrito 4 de El Alto hallaron ayer el cadáver de una mujer de aproximadamente 45 años no identificada. Alertaron a la Policía para que sea recogida y llevada a la morgue. Con este hallazgo ya son cinco las  mujeres asesinadas, entre octubre y los últimos días.
La mujer presenta un surco equimótico alrededor del cuello por lo que se presume que fue estrangulada por antisociales. "A veces vienen aquí. Están parados a la una de la mañana o a medianoche”, sostuvo una vecina cuya vivienda está cerca del lugar donde se hizo el hallazgo. Aseguró que su techo le impidió ver el cuerpo cuando lo dejaron.
 La vestimenta de la víctima da indicios de que es una comerciante que habría sido dejada en el lugar después de ser atracada y asesinada en otro sitio de la ciudad.
A la fecha el cadáver se encuentra en la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, para ser reconocido por sus familiares.

Fuentes policiales dijeron ayer que llama la atención de las autoridades y la sociedad civil el elevado índice de feminicidios en la ciudad de El Alto. Desde el 6 de octubre hasta ayer, se registraron cinco casos. Justamente en esta fecha, en la zona 16 de Julio, Baldina López Pucho fue asesinada a golpes por su esposo, Hernán Momovi Sacaca, de 54 años y profesor rural, quien fue detenido preventivamente en Chonchocoro.
El pasado 14 de octubre Abigail Espinoza, de 21 años, fue asesinada con un golpe en la cabeza luego de  sostener una discusión con su marido Ariel Moya, de 26 años, quien luego de victimarla la quemó. El hecho ocurrió en la zona Villa Bolívar A.
El pasado 28 de octubre, Benita Pari, dirigente del Movimiento Sin Miedo,  desaparecida desde el 20 de octubre, fue encontrada sin vida y desfigurada cerca de Achocalla.
El  11 de noviembre, la colegiala Alison  Limachi Áviles fue encontrada muerta después de ser torturada. Su cadáver fue encontrado en la zona de Río Seco. A la fecha no hay detenidos por este caso de feminicidio aunque se sospecha de un exenamorado.

 

Feminicidios  El Alto
 En 5 años El Alto registró 109 feminicidios, según datos del Centro de Investigación y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).
Anualmente CIDEM ha calculado un índice de 21 feminicidios en El Alto.
 Conyugal De acuerdo con esta institución, el 52% de  los feminicidios es delito conyugal y el 25% tiene que ver con delitos sexuales como violación o acoso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios