Achacachi

Profesor acusado de violación es liberado

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 01:06
Página Siete  / La Paz
Óscar Coparejo Guachalla, profesor acusado de haber violado a una de sus  alumnas, quedó en libertad  en el juzgado de Achacachi. El juez técnico admitió que en este caso correspondía una condena de 20 años, pero por la votación de dos jueces ciudadanos se determinó la liberación del imputado.
La víctima, que actualmente tiene 17 años, denunció que  fue violada por el educador en dos ocasiones cuando tenía 13. Luego de los abusos fue amenazada de muerte si contaba lo ocurrido.
"Soy yo, cállate, me ha dicho y me ha tapado mi boca y me ha arrastrado y ahí me ha abusado”, relató  en declaraciones a la red Bolivisión.
En medio de lágrimas, también denunció que la amenazó con matarla o que algo le pasaría a su familia si presentaba una denuncia. "Por su culpa no estoy estudiando”, añadió la joven.
El padre de la víctima denunció que los jueces ciudadanos le pidieron 5.000 dólares para dictar un fallo a su favor, pero éste no accedió al pedido.
Fueron cuatro años en los que la familia buscó justicia. Se presentaron las pruebas que demuestran que hubo violación, pero los jueces votaron a favor del acusado.
El abogado defensor de la víctima, según registró Bolivisión, informó que en 15 días presentarán una apelación  y que esperan revertir la primera decisión de los operadores de justicia.
El Ministerio de Educación mandó una comisión para interceder en la apelación.  El jefe de la Unidad de Transparencia de ese despacho, Carlos Echazú, dijo que no es admisible que se haya puesto en libertad a un sujeto acusado de violación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios