Atención médica

Realizan la reafiliación en seguro del adulto mayor

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 00:25
Página Siete  / La Paz
El gobierno municipal de La Paz inició ayer la reafiliación del Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM) en cumplimiento de la Ley  3323, que establece este seguro para este sector de la población.
 Se espera que en La Paz se afilien y reafilien 20.000 personas, en todos los centros de salud, hasta el 20 de abril de 2014, de acuerdo con la coordinadora de este seguro, Lizet Andia.
Esta reafiliación consiste en cambiar la tarjeta de atención verde que utilizaron en 2013 por una tarjeta amarilla que les permitirá ser atendidos en los centros de salud hasta  2014.
Todos los  adultos mayores necesariamente deben acudir a un centro de salud para recibir la atención primaria. A partir de ello se les derivará a los hospitales de segundo o tercer nivel, según el caso y las necesidades médicas que tengan. Este seguro, además, cubre la dotación de los medicamentos, los análisis complementarios y las cirugías.
Hasta la fecha se tiene registrados en el SSPAM del municipio paceño a 19.700 adultos mayores,  que reciben  atención médica.
Se espera que con los nuevos afiliados se llegue a 20.000. Este proceso debe realizarse   hasta el 20 de abril de 2014.
Los afiliados antiguos y que cuentan con su tarjeta de atención verde sólo deben acercarse a la ventanilla de la farmacia o buscar al  facilitador comunitario para cambiar su tarjeta.
Los nuevos afiliados,   quienes recién cumplieron 65 años, deben presentar la fotocopia y el original de su carnet,   fotocopia de la factura de luz y un croquis de su domicilio. El trámite dura 10 minutos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios