Suspenden arresto de policías implicados en la muerte de la cadete Poma

El abogado de la familia Poma, expresó sus observaciones por la decisión de la Fiscal de poner en libertad al capitán Rojas y teniente Aguilar, toda vez que fueron sindicados por los cadetes.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 16:11

La Fiscal Edna Montoya, asignada a las investigaciones de la muerte de la cadete Cinthia Poma, informó hoy que se suspendió el arresto del capitán Michael Rojas y del teniente Manuel Aguilar, tras las declaraciones informativas.

Ambos uniformados son sindicados de presuntamente haber sometido a estudiantes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) a malos tratos y golpes.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público añadió que se abrió otro proceso en su contra por lesiones graves, puesto que por declaraciones de dos de las cuatro cadetes internas en la clínica policial Virgen de Copacabana, refieren haber sido agredidas por el capitán Rojas por lo que el Fiscal se dispuso la apertura de un proceso por el delito de lesiones graves.

"Se procedió al arresto no a la aprehensión, que quede claro. Los dos oficiales de policías eran los instructores de la Anapol el día 18 de noviembre cuando sucedió el hecho de la muerte, se los trajo como dice el artículo 225 con fines investigativos se les ha tomado las declaraciones de ambos. Después, vimos que no habían elemento en este momento investigativo que nos determine si es que hubo alguna participación de ellos en relación directa con la muerte de la cadete por lo que se dispuso la suspensión del arresto", informó la Fiscal.

La Fiscal informó que se tomó declaraciones de todo el entorno de cadetes del tercer año de la Anapol que el día 18 de noviembre pasado fueron sometidos a castigos físicos que afectó a la cadete Poma que perdió la vida y otras cuatro estudiantes que continúan en la clínica recuperándose de las lesiones.

Wilson Echave, abogado de la familia Poma, expresó sus observaciones por la decisión de la Fiscal de poner en libertad al capitán Rojas y teniente Aguilar, siendo que estos dos oficiales fueron sindicados en las declaraciones de las y los cadetes como los responsables de haber sometido a castigos físicos a los alumnos del tercer año de la Anapol.

ANF

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios