Hasta fin de mes

Arce anuncia reglamentos a la ley financiera

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:43
Página Siete /  La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció que hasta fin de mes estarán listos los reglamentos que viabilizarán la aplicación de la nueva Ley de Servicios Financieros.
"Cuando uno lee la ley no hay plazo explícito, pero nosotros nos hemos dado un plazo, y no se preocupen, hasta fines de este mes vamos a estar discutiendo el borrador del decreto supremo”, explicó  ayer la autoridad.
La disposición transitoria octava de la ley promulgada el 21 de agosto señala que  "la presente ley entrará en vigencia a los noventa (90) días de promulgada. Mientras no se emita normativa reglamentaria se considerará vigente la normativa emitida bajo la Ley Nº 1488 de 14 de abril de 1993 (Ley de Bancos)”.
 La nueva ley que regirá el sistema financiero otorga potestad del Gobierno para regular las tasas de interés para préstamos y depósitos mediante decreto  y también para  definir los  niveles mínimos de cartera que las entidades deberán asignar  a los sectores productivo y de vivienda social.
El sector financiero espera con expectativa la vigencia de la  Ley de Servicios Financieros, una vez que ya se cumplieron los 90 días para que el Gobierno emita la reglamentación respectiva.
 El presidente de la Asociación de Entidades Especializadas en Microfinanzas (Asofin), Víctor Montalvo, informó a Página Siete que el sector espera conocer los reglamentos que deben acompañar a la norma para su aplicación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios