Carlos Vives se llevó tres galardones

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:45
 Carlos Moreira A.  / La Paz
El Mandalay Bay Events Center, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), fue el lugar escogido para celebrar la XIV versión de los premios Latin Grammy.
El colombiano Carlos Vives se destacó por llevarse tres premios por su álbum  Corazón profundo y su canción Volví a nacer.
Durante la ceremonia se premió también a Alejandro Sanz (mejor álbum vocal pop), Illya Kuryaki (mejor canción urbana), La Vida Bohème (mejor álbum rock) y Gaby Moreno (mejor artista nuevo). Alejandro Sanz se llevó el gramófono de oro a mejor álbum contemporáneo pop por  La música no se toca, un galardón que dedicó a Gabriel Abaroa, el presidente de la Academia Latina de la Grabación, por persistir en la celebración a la música latina.
El dúo argentino Illya Kuryaki, por su lado, se llevó el trofeo a mejor canción urbana. El reggaetonero Wisin marcó el festivo arranque de la XIV entrega de los Premios Grammy Latino en el hotel Mandalay en Las Vegas (Nevada, oeste).
El evento careció de alfombra roja debido a una lluvia insólita en la desértica ciudad del pecado.
La mexicana Natalia Lafourcade se llevó dos de los tres premios a los que aspiraba, mejor álbum de música alternativa y mejor video musical largo por su disco Mujer divina, un homenaje al legendario cantautor mexicano Agustín Lara.
El premio de personaje del año fue otorgado al español Miguel Bosé, quien cantó junto a Juanes durante el espectáculo en Las Vegas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias