Maestros rurales

Comprometen uso de nuevo currículo desde 2014

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 22:56
Página Siete  / La Paz
El secretario de conflictos de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Claudio Apaza, reafirmó ayer el compromiso de ese sector de implementar el nuevo currículo la próxima gestión en todos los niveles del sistema educativo, vale decir de primero de primaria a sexto de secundaria.
"Éste es un compromiso de todos los maestros de la Confederación,  que se debe llevar adelante la Ley Educativa 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez el 2014”, dijo a la agencia ABI.
El dirigente agregó que los maestros tienen un compromiso con el Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom), las actualizaciones, la licenciatura y la maestría.
"Hay un compromiso por parte del maestro, de que la educación con la (Ley) 070 debe transformarse, de la anterior educación que era ortodoxa y caduca, a una educación más participativa con todos los actores sociales, sindicales y con todos aquellos que tienen que ver con la educación”, argumentó.
Página Siete informó el 6 de noviembre que la decisión de implementar el  plan de estudios acorde a la Ley 070 fue asumida por el Ministerio de Educación debido a que este año se generó confusión en algunos maestros que estaban trabajando también con el anterior sistema.
   Apaza demandó al Ministerio de Educación mayor presupuesto, infraestructura y mobiliarios para las unidades educativas, porque según la Ley 070 los bachilleres deben egresar como técnicos y precisan ambientes para formarse. La capacitación técnica, según el ministerio del área, se aplicará gradualmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios