El hecho ocurrió en Santa Cruz

Detienen a juez por agresiones contra su esposa fiscal

El juez Juan José Zubieta fue aprehendido por provocar una herida a su esposa.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:20
Carlos Moreira A.  / La Paz
El juez sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de Santa Cruz, Juan José Zubieta, fue detenido para ser procesado por una acusación de violencia doméstica planteada por su esposa, la fiscal de materia  María Gloria Trigo Franco.
La esposa del juez presentó una demanda por los delitos de lesiones y tentativa de feminicidio tras la agresión física que asegura que se dio el pasado sábado 9 de noviembre.
El juez provocó una herida en la mano derecha de la fiscal con un arma punzocortante.
El abogado de la parte querellante, Santiago Flores, informó que el agresor será sometido hoy a una audiencia de medidas cautelares. "Existe una denuncia en fecha 11 de noviembre en contra del ciudadano Juan José Zubieta, a raíz de un problema familiar motivado por una demanda de divorcio que existe entre conyuges”, dijo.
El procedimiento legal se da en cumplimiento de  un requerimiento de aprehensión conforme al artículo 226 (Código Procedimiento Penal) "por la gravedad del delito que reviste”, manifestó Flores .
Según la fiscal, el corte en su mano derecha puso en riesgo los tendones de sus dedos. También denunció que se le dignosticó una baja médica de 30 días de impedimento, según el informe forense.
La unidad de víctimas especiales detuvo ayer al juez.
Ante lo sucedido, la diputada Jessica Echeverría (CN) lamentó la celeridad de la justicia mostrada cuando se trata de casos relacionados con autoridades judiciales, mientras en otro tipo de casos existe retardación de justicia. Pidió a las autoridades mayor celeridad en casos de violación o violencia hacia ciudadanos de a pie.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias