Educación

Entregan 700 pupitres y 1.400 sillas a escuelas

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 23:00
Página Siete  / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer 1.400 sillas y 700 pupitres para 14 escuelas fiscales de la ciudad y provincias de Santa Cruz.
"Éste es un pequeño aporte del Gobierno, estamos entregando en total 1.400 sillas y 700 pupitres para las distintas unidades educativas”, dijo ante   estudiantes y padres de familia que se concentraron en el Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz.
 El inmobiliario que se entregó fue fabricado con madera decomisada por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).
En el acto de entrega, el Vicepresidente reiteró que el próximo año los alumnos de las escuelas fiscales empezarán a recibir computadoras portátiles. Inicialmente en 2014, unos 130 mil estudiantes de sexto de secundaria "contarán con una computadora táctil de última generación para que estudien, para que estén conectados con internet”.
Adelantó que los  bachilleres saldrán del colegio con formación en Informática.
En su discurso, García Linera pidió a los estudiantes compromiso con las metas de la Agenda Patriótica del Bicentenario.
Entre los retos que planteó el Gobierno para el 2025 están la eliminación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, la educación y la salud; la industrialización y tecnificación del país, y la diversificación productiva. "La Agenda 2025 es la agenda de la juventud, es la agenda de los niños, es la agenda de los jóvenes”, dijo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias