Tras seis años de las muertes en La Calancha

Heridos y familiares piden que se haga justicia

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:23
Página Siete  / La Paz
Tras seis años de los hechos violentos en La Calancha (Sucre) durante la aprobación de la Constitución,  el representante de los heridos, Juan Cardozo, aseguró que no descansarán hasta que se haga  justicia y se dé con los responsables de la represión que dejó tres muertos.
"No vamos a descansar hasta que se dé con los autores intelectuales y materiales del genocidio de La Calancha”, declaró.
Una comisión de familiares llegó a La Paz y  presentó un requerimiento escrito al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera. El mismo documento llegó al representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dennis Racicot, y también hasta el defensor del Pueblo, Rolando Villena.
Cardozo, quien perdió a su hermano durante la represión,  aseguró que se pidió al vicepresidente Álvaro García que se promuevan las acciones para dar curso al inicio del juicio de responsabilidades contra el exministro  Alfredo Rada y el ex comandante general de la Policía Miguel Vásquez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios