Tras seis años de las muertes en La Calancha

Heridos y familiares piden que se haga justicia

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:23
Página Siete  / La Paz
Tras seis años de los hechos violentos en La Calancha (Sucre) durante la aprobación de la Constitución,  el representante de los heridos, Juan Cardozo, aseguró que no descansarán hasta que se haga  justicia y se dé con los responsables de la represión que dejó tres muertos.
"No vamos a descansar hasta que se dé con los autores intelectuales y materiales del genocidio de La Calancha”, declaró.
Una comisión de familiares llegó a La Paz y  presentó un requerimiento escrito al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera. El mismo documento llegó al representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dennis Racicot, y también hasta el defensor del Pueblo, Rolando Villena.
Cardozo, quien perdió a su hermano durante la represión,  aseguró que se pidió al vicepresidente Álvaro García que se promuevan las acciones para dar curso al inicio del juicio de responsabilidades contra el exministro  Alfredo Rada y el ex comandante general de la Policía Miguel Vásquez.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios