El lugar será construido en la Costanera y tendrá una capacidad para 100 animales

Invertirán 600 mil bolivianos en Casa de mascotas

jueves, 21 de noviembre de 2013 · 22:53
Aleja Cuevas  / La Paz
 Servicio de veterinaria, quirófano de esterilización,  peluquería, área de buen trato y  esparcimiento  son los servicios que ofrecerá la Casa de mascotas, una infraestructura    que la Alcaldía paceña prevé  construir en 2014 con un monto aproximado de 600 mil  bolivianos.
 "Se invertirá aproximadamente 600 mil bolivianos  en  esa área, y también en el área de la Castillo, donde estamos  invirtiendo  400 mil bolivianos para mejorar las instalaciones ya existentes  del servicio de Zoonosis”, informó el director de salud de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano  y responsable del proyecto, Marco Antonio Caviedes.
El galeno añadió que el objetivo fundamental con este tipo de proyectos es prevenir las enfermedades zoonóticas y "buscar un cambio de actitud para el buen trato de los animales”.
En este caso,  surge a  "solicitud del alcalde Luis Revilla”, tras la  promulgación de la ley del buen trato de los animales.
 La infraestructura de la  Casa de mascotas  estará ubicada en la avenida  Costanera, cerca de  los Sargentos. Se prevé que en este centro,  a un bajo costo, expertos realizarán el proceso de esterilización, "para así evitar la sobrepoblación canina”, dijo el jefe de la unidad de Zoonosis.
Regalo para el 16 de julio
La culminación de la construcción del ambiente que albergará a las mascotas está prevista para las fiestas julias de 2014. La edificación tomará cerca de 180 días.
Una vez habilitados los distintos ambientes, la  Casa de  mascotas tendrá una  capacidad para 100 canes. "Vamos a iniciar fundamentalmente con canes”.
Los expertos en la atención serán veterinarios y zootécnicos, pero sobre todo deberán conocer  las técnicas de esterilización y el buen trato a los animales, reiteró que responsable del plan.
   "Estamos viendo la posibilidad de que posteriormente esta área pueda facilitar la adopción de animales”, dijo. El espacio  también podrá albergar a  felinos.

 

 


   

60
1

Comentarios