Se instalaron en el Ministerio de Justicia

Víctimas de la dictadura toman un ministerio

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 00:24
ANF   / La Paz
Siete personas víctimas de las dictaduras (1964-1982) instalaron  una protesta al interior del Ministerio de Justicia, en La Paz, para exigir la aprobación de la Ley 2640 de Resarcimiento a las Víctimas de Violencia Política en los gobiernos inconstitucionales.
La Plataforma de Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano instaló en marzo de 2012 un campamento de protesta frente del edificio del Ministerio de Justicia en la ciudad de La Paz.
Los sobrevivientes de las dictaduras hacen vigilia desde esa fecha en busca de la aprobación de la Ley 2640, aprobada el 11 de marzo de 2004 en el Gobierno de Carlos Mesa, como una forma de resarcir el daño provocado a los forjadores de la democracia.
"Estamos esperando que venga el ministro de la Presidencia y nos diga  cómo vamos a solucionar el problema. Entraron siete compañeros de la plataforma al Ministerio de Justicia. Están en vigilia adentro. No nos dejan meter frazadas ni comida ni agua. Están violando los derechos más elementales de los seres humanos. Las personas están amarradas a unas sillas para que no los muevan porque están rodeadas de policías”, informó el presidente de esta plataforma, Julio Llanos. La secretaria general, Victoria López, encabezó esta medida de presión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios