Chaco boliviano

Alimentarán a 10 mil familias afectadas por la sequía

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 00:13
Página Siete  / La Paz
El Programa Mundial de Alimentos (PMA)  anunció que proporcionará ayuda alimentaria por cuatro meses a   10.000 familias, aproximadamente 50.000 personas, que resultaron  víctimas de la prolongada sequía que afecta el Chaco boliviano y Cono Sur de Cochabamba.
La intervención del organismo internacional aplicada por emergencia responde al llamado de las gobernaciones de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz que, ante el agotamiento de sus propios recursos para continuar respondiendo a la emergencia por sequía, han recurrido a la ayuda de organismos internacionales como el PMA.
Las intervenciones de este organismo se realizarán en 12 municipios de los cuatro departamentos más afectados, bajo las modalidades de alimentos por trabajo y cupones por trabajo, así como a través de alimentación complementaria a madres embarazadas y en periodo de lactancia, informó Oxígeno.
Financiación
El costo total de esta operación asciende a 2,2 millones de dólares para el PMA, de los que el 57% se encuentra financiado al momento. Las acciones se coordinarán con otras agencias del sistema de Naciones Unidas como FAO, Unicef y OPS/OMS.
El PMA, el Viceministerio de Defensa Civil   y las gobernaciones, entre otros actores humanitarios, realizaron en agosto  una evaluación exhaustiva que concluyó que las familias indígenas y de agricultores de subsistencia  perdieron, en promedio, hasta  72% de sus cosechas y que el apoyo humanitario  es necesario hasta la próxima cosecha (abril).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios