Chaco boliviano

Alimentarán a 10 mil familias afectadas por la sequía

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 00:13
Página Siete  / La Paz
El Programa Mundial de Alimentos (PMA)  anunció que proporcionará ayuda alimentaria por cuatro meses a   10.000 familias, aproximadamente 50.000 personas, que resultaron  víctimas de la prolongada sequía que afecta el Chaco boliviano y Cono Sur de Cochabamba.
La intervención del organismo internacional aplicada por emergencia responde al llamado de las gobernaciones de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz que, ante el agotamiento de sus propios recursos para continuar respondiendo a la emergencia por sequía, han recurrido a la ayuda de organismos internacionales como el PMA.
Las intervenciones de este organismo se realizarán en 12 municipios de los cuatro departamentos más afectados, bajo las modalidades de alimentos por trabajo y cupones por trabajo, así como a través de alimentación complementaria a madres embarazadas y en periodo de lactancia, informó Oxígeno.
Financiación
El costo total de esta operación asciende a 2,2 millones de dólares para el PMA, de los que el 57% se encuentra financiado al momento. Las acciones se coordinarán con otras agencias del sistema de Naciones Unidas como FAO, Unicef y OPS/OMS.
El PMA, el Viceministerio de Defensa Civil   y las gobernaciones, entre otros actores humanitarios, realizaron en agosto  una evaluación exhaustiva que concluyó que las familias indígenas y de agricultores de subsistencia  perdieron, en promedio, hasta  72% de sus cosechas y que el apoyo humanitario  es necesario hasta la próxima cosecha (abril).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios