COP-19

Bolivia logra recursos para el cuidado de bosques

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:18
Página Siete  / La Paz
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó ayer desde Varsovia, Polonia, que Bolivia consiguió financiamiento en la cumbre climática COP-19 para el diseño e implementación del Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques, frente al cambio climático.
"Hemos logrado que el mecanismo de bosques finalmente se haya reconocido y pueda tener recursos, financiamiento”, dijo la autoridad en contacto telefónico con radio Patria Nueva.
Agregó que ese mecanismo fue planteado por Bolivia hace dos años y  fue discutido en anteriores encuentros, pero finalmente se han conseguido los recursos para que   funcione.
"Es un logro que sí hemos obtenido, en ese tema ya poco a poco, en los siguientes días, vamos a ir viendo los montos y todo aquello que puede significar, pero ya está abierta la posibilidad de conseguir recursos a partir de este mecanismo”, dijo.
La intervención de Bolivia en la COP-19 es para recordar a los países desarrollados que asuman sus compromisos de reducción de la emisión de gases, y que cumplan los acuerdos para enfrentar el cambio climático, de acuerdo con el reporte de ABI.
    "Hemos venido acá para recordar a los países desarrollados que cumplan con sus compromisos (...) que  firmaron el Tratado de Kioto y  estamos en graves problemas porque tampoco ellos quieren asumir su responsabilidad”, subrayó. Finalmente,  dijo que hay temas pendientes que serán tratados en la COP-20 en Lima, Perú, entre el 1 y 12 de diciembre de 2014.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios