COP-19

Bolivia logra recursos para el cuidado de bosques

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:18
Página Siete  / La Paz
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó ayer desde Varsovia, Polonia, que Bolivia consiguió financiamiento en la cumbre climática COP-19 para el diseño e implementación del Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques, frente al cambio climático.
"Hemos logrado que el mecanismo de bosques finalmente se haya reconocido y pueda tener recursos, financiamiento”, dijo la autoridad en contacto telefónico con radio Patria Nueva.
Agregó que ese mecanismo fue planteado por Bolivia hace dos años y  fue discutido en anteriores encuentros, pero finalmente se han conseguido los recursos para que   funcione.
"Es un logro que sí hemos obtenido, en ese tema ya poco a poco, en los siguientes días, vamos a ir viendo los montos y todo aquello que puede significar, pero ya está abierta la posibilidad de conseguir recursos a partir de este mecanismo”, dijo.
La intervención de Bolivia en la COP-19 es para recordar a los países desarrollados que asuman sus compromisos de reducción de la emisión de gases, y que cumplan los acuerdos para enfrentar el cambio climático, de acuerdo con el reporte de ABI.
    "Hemos venido acá para recordar a los países desarrollados que cumplan con sus compromisos (...) que  firmaron el Tratado de Kioto y  estamos en graves problemas porque tampoco ellos quieren asumir su responsabilidad”, subrayó. Finalmente,  dijo que hay temas pendientes que serán tratados en la COP-20 en Lima, Perú, entre el 1 y 12 de diciembre de 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios